JUEGOS OLÍMPICOS | DEPORTES OLÍMPICOS: JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 1924

JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 1924

juegos-olimpicos-paris-1924

PARÍS 1924

Información sobre los Juegos Olímpicos París 1924.
París organiza por segunda vez los juegos olímpicos, el barón Pierre de Coubertin quería que París fuese la ciudad que albergara estos juegos básicamente por dos motivos , uno porque era el trigésimo aniversario de la instauración de los juegos olímpicos y el otro motivo era para que París pudiera lavar la mala imagen de los juegos de 1900. 

Entre Amberes 1920 y París 1924 los juegos olímpicos se perfeccionaron muchísimo, Barcelona y Los Ángeles compitieron con París por la organización de estos juegos, también Lyon y Reims ciudades francesas que en el último momento retiraron su candidatura para apoyar la candidatura de la capital francesa. Los países derrotados en la primera guerra mundial siguieron excluidos de estos juegos olímpicos.

En estos Juegos Olímpicos París 1924 participarían 44 naciones con un total de 3092 atletas, entre los nuevos países participantes había varios hispanoamericanos.

En estos Juegos Olímpicos es donde por primera vez se construye una villa olímpica para los atletas de las distintas delegaciones, también se construyeron grandes instalaciones para la ocasión como el estadio olímpico de Colombes y las instalaciones náuticas de Les Tourelles.

En estos juegos olímpicos verían a un gran nadador llamado Peter John Weismuller que después del éxito cosechado en estos juegos pasaría a la gran pantalla interpretando al mítico Tarzán. También a partir de estos Juegos Olímpicos se separan los deportes de invierno para formar sus propios juegos que en su primera edición los organizaría la ciudad francesa de Chamoix entre el 27 de enero y el 7 de febrero.

VER FOTOGRAFÍAS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 1924


Elección de la sede de los VIII Juegos Olímpicos 1924
19ª Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada el 2 de Junio de 1919 en Lausana, Suiza
CIUDAD
PAÍS
VOTACIÓN
París
Francia
Elegida por 14 votos contra 4
Amsterdam
Paises bajos
Elegida por 14 votos contra 4 para los siguientes IX Juegos Olímpicos de 1928
Los Ángeles
Estados Unidos
-
Roma
Italia
-