Juegos Olímpicos | Olimpiadas Modernas: Carolina Marín, trabajaremos un cambio táctico para los Juegos Olímpicos

Carolina Marín, trabajaremos un cambio táctico para los Juegos Olímpicos

Carolina Marín, Trabajaremos un cambio táctico para los Juegos Olímpicos


Carolina Marín
Carolina Marín, que se encuentra concentrada en Ibiza para preparar un próximo torneo en Japón, ha recordado, en una declaración telefónica a Efe, que en el pasado Mundial de Indonesia cambiaron "cosas que las rivales no se esperaban" y que nuevamente tratará de sorprender.

"Fernando es muy innovador como técnico y siempre introduce cambios tácticos, que son muy importantes", ha agregado Marín, que ha recalcado que "los pequeños detalles son los que marcan la diferencia al final" y que en ellos se centrarán.

La campeona tiene claro que "cuando entrenas bien, recoges la recompensar en las competiciones" y ha considerado que precisamente su evolución como jugadora en los ocho años que entrena con Fernando Rivas ha venido por su creciente "implicación en los entrenamientos y en la concentración".

Carolina Marín ha afirmado acerca de si es una presión añadida para los Juegos Olímpicos ser bicampeona mundial que "de momento" no le "afecta" pero que "queda un año y lo habrá que tratar muy bien para ver cómo se enfoca".

"Lo podemos mirar como una forma de presión o como que hay que pasar página y jugar como una más, que así es como juego yo", ha subrayado la onubense.

Aún tiene reciente la demostración en el Mundial de que no es una más sino la mejor al lograr su segundo título consecutivo, que además estuvo marcado por la lesión previa sufrida. "A dos semanas aún dudaba si ir o no", ha recordado Carolina, quien ha destacado que "la confianza" en ella misma "ha sido muy importante durante el torneo y ha sido clave demostrar que podía".

Al respecto ha aclarado que para ella "ser la número 1 es secundario" y que no le preocupa "ser la número dos, como ahora" si consigue "buenos resultados" pues "con ellos llegará el número 1".

Entrenar y competir es lo fundamental para la campeona del mundo, "muy contenta" por ser "la pionera" en su deporte, que, con respecto a la polémica abierta con la Federación Española por los patrocinios, se ha limitado a decir que "ojalá que todo cambie y vuelva a la normalidad y que sea lo mejor para el bádminton español y no para sus dirigentes", declaró Carolina Marín.

FUENTE: sport
votar