Juegos Olímpicos | Olimpiadas Modernas: Luchadores ecuatorianos buscarán cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Campeonato Mundial en EE.UU

Luchadores ecuatorianos buscarán cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Campeonato Mundial en EE.UU

Luchadores ecuatorianos buscarán cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Campeonato Mundial en EE.UU


Lissette Antes
Los luchadores ecuatorianos Andrés Montaño, Yoan Blanco y Lissette Antes, medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, competirán del 7 al 12 de septiembre en el Campeonato Mundial de Lucha que se realizará en Las Vegas, Estados Unidos.

Este certamen es clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por lo que los deportistas ‘tricolores’ buscarán meterse en las seis primeras ubicaciones y así conseguir un cupo para el país a la cita brasileña.

El primero en debutar en el certamen será el campeón panamericano de los 59 kilogramos de lucha grecorromana, Andrés Montaño. El esmeraldeño de 25 años tiene previsto participar el próximo martes.

El jueves 10 intervendrá Lissette Antes en los 58 kg de la lucha femenina. La ecuatoriana, quien el año anterior fue quinta del mundo, espera alcanzar el podio en el competitivo certamen que reúne a los mejores luchadores de todo el mundo.

Finalmente, el próximo sábado, el cubano nacionalizado ecuatoriano, Yoan Blanco, tendrá su revancha en los 70 kg de la lucha libre e intentará llegar a instancias finales para asegurar el boleto a Río 2016.

FUENTE: andes


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/luchadores-ecuatorianos-buscaran-cupo-juegos-olimpicos-rio-2016-campeonato-mundial-eeuu
votar