Juegos Olímpicos | Olimpiadas Modernas: México venció a Argentina y sueña con Juegos Olímpicos

México venció a Argentina y sueña con Juegos Olímpicos

México venció a Argentina y sueña con Juegos Olímpicos


Baloncesto
La Selección Mexicana de baloncesto volvió a los resultados positivos al derrotar a Argentina 95-83, quitándole el invicto en el torneo preolímpico FIBA Américas 2015.

El primer cuarto del partido terminó 26-20, con una gran actuación del capitán Luis Scola, que es actualmente el mejor anotador del torneo con 179 puntos y un promedio de 22.4 por partido. Para el segundo cuarto, México se recuperó, empató y se fue al frente del marcador 45-42.

La emoción en el Palacio de los Deportes fue tanta, que desde la tribuna el director general de la Conade, Alfredo Castillo, comenzó a gritar instrucciones, como un entrenador más entre los miles de aficionados.

Los fallos ante el aro aparecieron en el bando mexicano con el inicio del tercer capítulo, lo que permitió a los sudamericanos tomar la ventaja 72-59 al terminar el periodo. Sin embargo, desde el inicio del último cuarto empezó la remontada mexicana con el apoyo del público. Un doblete de Ayón puso el marcador 83-83 con 2:47 por jugarse y el mismo “Titán” se plantó en la línea para el 85-83 a 2:20 del final.

Ayón colocó otras dos unidades en la canasta, dos más sobre la línea y luego cayeron más como en cascada para la diferencia final en medio de un gran festejo colectivo entre jugadores y aficionados.

Con la victoria de anoche, México se ubicó en el tercer lugar de la clasificación, debajo de Canadá y Argentina pero con el mismo número de puntos. Los ’12 guerreros’ enfrentarán a Argentina este viernes en la semifinal, a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes. El ganador obtendrá su pase directo a los Juegos Olímpicos 2016.

Después del partido, el técnico español Sergio Valdeolmillos afirmó que la Selección Mexicana está preparada para enfrentar otra vez a Argentina. “Mentalmente estamos fuertes, porque no es la primera vez que estamos abajo en el marcador y ganamos”.

Del otro lado, el entrenador de Argentina, Sergio Hernández, dijo que “alguna vez nos tenía que pasar y estamos tristes por perder en un partido tan grande”.


FUENTE: maspormas
votar