Juegos Olímpicos | Olimpiadas Modernas: Venezuela venció a Canadá y clasificó a los Juegos Olímpicos 2016

Venezuela venció a Canadá y clasificó a los Juegos Olímpicos 2016

Venezuela venció a Canadá y clasificó a los Juegos Olímpicos 2016


Selección de Venezuela de baloncesto
Con un tiro libre de Gregory Vargas, el quinteto nacional de baloncesto derrotó a Canadá y selló su boleto a la cita olímpica que se celebrará en Brasil.

La selección nacional de baloncesto venció este viernes por 79 a 78 a Canadá en un emocionante partido que se decidió en la zona de tiros libres sobre el segundo final del juego, y logró clasificar por segunda vez en su historia a unos Juegos Olímpicos.

Con la victoria, Venezuela pasó a la final del Preolímpico Fiba 2015, que se disputa en Palacio de los Deportes de Ciudad de México y otorga cupos directos al campeón y subcampeón del torneo a la cita olímpica de Río 2016.

El equipo nacional igualó desde ya la mejor actuación del país en un torneo Fiba Américas, junto a los recordados Héroes de Portland, que fueron subcampeones en esa ciudad estadounidense en 1992 y clasificaron a los Juegos Olímpicos de Barcelona.

La vinotinto salió a jugar de igual a igual con el que hasta ahora había sido el mejor equipo del torneo, Canadá. Ganó el primer parcial 20-19 y empató el segundo a 18, para terminar la primera mitad en ventaja de 38-37.

En la tercera parte, Canadá se recuperó para ganar 23-20, y en el último parcial llegó a ponerse arriba por 7 puntos, la mayor ventaja del partido, a menos de cuatro minutos del final. Sin embargo, la humildad y la entrega del grupo respondió al mensaje del director técnico, el argentino Nestor Ché García, para buscar el cupo olímpico.

Un inspirado Heissler Guillent salió de la banca para anotar 19 puntos, incluido un triple para descontar esa ventaja de 7. Fue el segundo mejor anotador de Venezuela, después de Windi Graterol, quien sumó 20 unidades.

La selección nacional llegó a la semifinal con récord de total de 4 victorias y 4 derrotas, sumados los partidos de la primera y la segunda ronda; mientras que Canadá exhibía registro 1 derrota y 7 victorias, incluida una por 20 puntos (82-62) sobre Venezuela.

La final del torneo se jugará este sábado a las nueve de la noche (hora de Venezuela). La vinotinto enfrentará a Argentina por el campeonato del certamen.

FUENTE: eltiempo
votar