Marchista español bate récord con asistencia a 12 Mundiales de atletismo

Marchista español bate récord con asistencia a 12 Mundiales de atletismo


Jesús Ángel García Bragado
El incombustible marchista español Jesús Ángel García Bragado, que terminó noveno este sábado en los 50 kilómetros marcha de Beijing-2015, batió el récord absoluto de participaciones en un Mundial de atletismo (12) y no descarta llegar a Londres-2017.

Por el momento está centrado en clasificarse para los Juegos Olímpicos de Rio-2016, algo para lo que quedó muy cerca, ya que tenía que terminar al menos octavo.

"Yo seguiré entrenando, lo que no sé es si seguiré compitiendo. No me lo he planteado. Como el 'Cholo' Simeone, vamos partido a partido. Ahora lo que toca es trabajar para poder ir a Río y conseguir la clasificación", afirmó al ser preguntando si se ve llegando a su decimocuarto Mundial en 2017 en la capital británica.

En Beijing superó el récord de once Mundiales que había alcanzado en Moscú-2013 y que compartía desde entonces con la ex marchista portuguesa Susana Feitor, a la que ahora deja atrás.

García Bragado acabó la prueba de Beijing en 3 horas, 46 minutos y 43 segundo, en una carrera donde el oro fue para el eslovaco Matej Toth (3h40:32).

En la parte final de la prueba, García Bragado, buscando el octavo puesto para clasificarse para Rio, incrementó el ritmo y trató de adelantarse posiciones. Entró en la meta creyendo que había quedado octavo, pero pronto se dio cuenta de que era noveno y de que había quedado en puertas de su objetivo pese al esfuerzo.

"No hay más cera que la que arde. Los 45 años te limitan mucho. Cuando llevas muchos años ya sabes lo que puedes hacer. Es como (el piloto de Fórmula 1) Fernando Alonso, cuando le dan el coche ya sabe lo que puede hacer con él. Pues esto es parecido, sabes el motor que tienes y lo que le puedes pedir como máximo", afirmó.

"Me hubiera gustado mejorar un poquito el puesto. Sabía que en los entrenamientos faltaba algo, pero tampoco podía forzar. Habrá que buscar más tiempo para entrenar y estar más tranquilo", estimó.

Su debut en un Mundial de atletismo se produjo a la grande, en la edición disputada en Stuttgart (Alemania) en 1993, donde se colgó la medalla de oro, el primero de sus cuatro metales en Mundiales, antes de las platas de Atenas-1997 y Edmonton-2001, y del bronce de Berlín-2009.

En campeonato de Europa fue plata en Gotemburgo-2006 y bronce en Múnich-2002, otros dos de su principales éxitos.
¿Récord olímpico en 2016?

El madrileño residente en Cataluña se mostró confiado en que podrá estar en Rio el próximo año.

"Está ahí al lado, lo tengo cerquita. Las ganas de entrenar no me han desaparecido. Queda menos de un año para Rio y está cerca", destacó.

Si consigue estar en Brasil, establecerá otro nuevo récord absoluto de participaciones de un atleta en los Juegos Olímpicos, ya que serán los séptimos, desde su debut en Barcelona-1992.

García Bragado es además capitán del equipo nacional español y deseó que en un futuro pueda haber más finalistas, más medallas y mejores perspectivas.

"Esta es la realidad, con estos mimbres tenemos que hacer el cesto. En los próximos Mundiales, los jóvenes deben tomar nota, aprovechar la experiencia, aprender, ganar confianza y para adelante. Hay que dar un poco más de confianza a este grupito. En (el Mundial-2017 de) Londres no tiene que haber excusas, no hay cambios de horarios, es un vuelo corto... Aquí es verdad que algunos viajaron con el tiempo muy justo y eso pudo afectar al rendimiento", valoró.
FUENTE: T13

Aprende a lanzar jabalina en YouTube y hoy es campeón del mundo

Aprende a lanzar jabalina en YouTube y hoy es campeón del mundo


Julius Yego
En Juegos Olímpicos o Campeonatos Mundiales nos encontramos historias muy curiosas, pero una que se ha dado en el Mundial de Atletismo de Pekín ha dejado a más de uno con el ojo cuadrado.

Julius Yego es un hombre de Kenia que se acaba de convertir en el primer atleta de su país en ganar medalla de oro en lanzamiento de jabalina, siendo autodidacta, sin entrenador y sin preparación de primer mundo.

Yego comenzó su pasión por este deporte cuando era niño y lanzaba piedras y palos con mucha fuerza, se hizo profesional en 2004 y al no tener alguien que lo apoyara decidió comenzar su preparación.

¿Cómo lo hizo? Pues ya que dicho deporte no es muy popular, tuvo que comenzar a ver videos de atletas, por lo que gracias a YouTube el keniata comenzó a practicar con palos en casa y hoy es campeón del mundo:

Su progreso ha sido demasiado evidente: lanzó 74m en 2009, 75,4m en 2010, 78,34m en 2011. Esta última le valió para ganar la medalla de oro en los Juegos Africanos y batir su primer récord nacional. Hoy consiguió 92,72 metros y todo gracias a internet.

FUENTE: Sopitas

España estará en los Juegos Olímpicos

España estará en los Juegos Olímpicos


Hockey hierba
Todavía hay que esperar a la confirmación oficial por parte de la Federación Internacional de Hockey, pero la selección española de hockey hierba estará en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Esto viene dado gracias a los resultados obtenidos en el último campeonato de Europa. Los combinados clasificados de todo el mundo ya de forma oficial y los resultados de los #RedSticks han confirmado la clasificación. 

Con Alemania, Argentina, Holanda ,clasificados en la World League de Buenos Aires, Australia, Gran Bretaña, Bélgica , clasificados en la World League de Amberes, India, campeón asiático, Canadá , clasificada tras la disputa de los Juegos Panamericanos y Brasil país anfitrión, con la plaza segura, el resultado de los Fred Soyez en Londres les da la clasificación directa.

Los vencedores de cada uno de los campeonatos continentales tienen la plaza asegurada para los Juegos Olímpicos. Estos conjuntos también han quedado entre los cuatro primeros de la World League por lo que la plaza de clasificación corre un puesto. De esto se aprovechan los dos quintos clasificados en dichas World Leagues: España e Irlanda. Pero los #RedSticks tienen un mayor ranking que los irlandeses, por lo tanto sería España quien estaría clasificada.

Así, el hockey masculino se convierte en el primer equipo español clasificado para los Juegos Olímpicos de 2016, y continuará participando de manera ininterrumpida en la cita universal desde el año 1960. Una selección masculina de hockey, que es el equipo español más laureado en los Juegos Olímpicos con cuatro medallas 3 de Plata y 1 de Bronce.

Noticia original de Luis Cortes

Bolt podría retirarse después de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Bolt podría retirarse después de los Juegos Olímpicos de Río 2016


Usain Bolt
El jamaicano Usain Bolt afirmó tras lograr el doblete 100/200 metros en el Mundial de atletismo de Pekín 2015 que podría retirarse tras los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Usain Bolt indicó que la decisión está en un 50-50 sobre la posibilidad de participar en el próximo Mundial de Londres 2017 y podría poner fin a su carrera tras los Juegos de Rio de Janeiro.

Tras Rio, como dije, mis patrocinadores quieren que siga un año más, pero mi técnico me dijo: 'escucha, si no vas a ser serio en el Mundial de Londres, yo que tú no lo haría", señaló Bolt.

Entonces todo dependerá de cómo me sienta tras Rio. Si siento que mi cuerpo puede aguantar una temporada. Si voy a estar concentrado y tener determinación. Entonces determinaré si voy a competir después de Rio. Veremos cómo van las cosas, indicó el jamaicano.

Bolt logró a sus 29 años el cuarto título mundial consecutivo en 200 metros y ha ganado las seis pruebas olímpicas en las que participó en Pekín 2008 y Londres 2012. Por otra parte, la prensa china bromeó este viernes con la caída de Bolt, atropellado el jueves por un camarógrafo con una "Segway", afirmando que es el único hombre capaz de derribar al jamaicano.

FUENTE: LaRazon

Maider Unda buscará en el Mundial de Las Vegas el pase a los Juegos Olímpicos

Maider Unda buscará en el Mundial de Las Vegas el pase a los Juegos Olímpicos


Maider Unda
La luchadora Maider Unda se encuentra ya en la ciudad estadounidense de Las Vegas para aclimatarse y preparar el próximo Campeonato del Mundo en el que buscará asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El 10 de septiembre comenzará la competición para la alavesa en su regreso al primer plano internacional desde que, en diciembre del pasado año, retomara la lucha tras el parón por su maternidad.

La luchadora vasca quiere estar en la que sería su tercera cita olímpica y aspirar a repetir la histórica medalla de bronce que se colgó en Londres 2012.

El objetivo es terminar el mundial entre las cinco primeras clasificadas que logran el pasaje directo a la cita brasileña y preparar después con tranquilidad su participación en Río de Janeiro.

Unda ha llegado junto al resto de la expedición con la suficiente antelación para realizar los últimos entrenamientos previos y aclimatarse al cambio horario al otro lado del Atlántico.

La competición dará comienzo el día 10 de septiembre. En la jornada previa la que la luchadora alavesa conocerá a su primera rival y el cuadro de emparejamientos tras el pesaje de todas las participantes.

Tras el cambio en la normativa internacional Unda compite ahora en la categoría de 75 kilos y la estructura de los combates se desarrolla en dos asaltos de tres minutos para lograr un mayor espectacularidad y evitar la pasividad de las luchadoras que se producía hasta ahora.

FUENTE: Deia

La ciudad de Los Ángeles revisa propuesta para Juegos Olímpicos del 2024

La ciudad de Los Ángeles revisa propuesta para Juegos Olímpicos del 2024


El ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles está revisando una propuesta de oferta de 4,1 mil millones de dólares para los Juegos Olímpicos 2024, que los partidarios dicen podría producir un superávit de 161 millones si la ciudad recibe por tercera vez unos Juegos de Verano.

Un libro de oferta de 218 páginas hecho público el martes muestra los planes para que socios del sector privado paguen más de 1.7 mil millones en costos por ventas de entradas, derecho de trasmisión y patrocinios corporativos entre otros.

La ciudad de Los Ángeles está como una potencial candidata de Estados Unidos para realizar los Juegos Olímpicos de 2024 después de que Boston -la ciudad originalmente elegida por el Comité Olímpico de Estados Unidos en enero- renunciara en su oferta por la oposición pública relacionada por preocupaciones financieras.

La oferta de Boston se hundió para siempre después de que el alcalde de la ciudad y el gobernador de Massachusetts se negaran a dar su pleno apoyo debido a los temores de que los Juegos dejaría a los contribuyentes con deudas.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha sido el proponente clave de una oferta de Los Ángeles, diciendo que la ciudad californiana estaría interesada en intervenir como candidata de reemplazo después de la retirada de Boston.

Sin embargo, el pleno del ayuntamiento aún debe decidir si realizar una oferta oficial.

Debían considerar un "acuerdo de aceptación" lo que significaría que Los Ángeles luchará por los Juegos Olímpicos, el miércoles, pero ya que sólo recibieron el documento de oferta el martes han retrasado la decisión de darles tiempo para considerar los detalles.

"Ahora se reunirán el viernes donde esperan decidir su recomendación sobre qué medidas adoptará el pleno del ayuntamiento", dijo a la AFP una portavoz de la oficina del Concejo Municipal.

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC por sus siglas en inglés) debe presentar cualquier propuesta de ciudad ante el Comité Olímpico Internacional (COI) en septiembre. París, Roma, Hamburgo y Budapest ya están en la carrera.

La propuesta de Los Ángeles publicada este martes se basa en gran medida en instalaciones existentes, como el centro Staples Center -casa de Los Ángeles Lakers y los Clippers en la NBA-, que sería sede de la gimnasia.

El cercano Convention Center de Los Ángeles y el Stubhub Stadium en el suburbio de Carson -una instalación multi-deporte más conocida como el hogar de Los Ángeles Galaxy en la MLS- también se utilizarían.

El Rose Bowl de Pasadena (The Coliseum) sería el núcleo del plan, como lo fue cuando se realizaron los Juegos en Los Angeles en 1932 y 1984.

Sólo dos sedes principales serían construidas desde cero.

"El ayuntamiento quiere presentar la candidatura olímpica más fiscalmente responsable y competitiva, en nombre de Los Ángeles, una ciudad anfitriona de dos Juegos de Verano", señaló el ayuntamiento de la ciudad.

"No podemos quedar mal ante los contribuyentes y debemos asegurar que todos los documentos han sido investigados a fondo por el comité recién creado ´ad hoc´ sobre los Juegos Olímpicos de 2024", agrega el documento.

FUENTE: Publimetro

Los Juegos de Tokio 2020 implantarán la resolución 8K

Los Juegos de Tokio 2020 implantarán la resolución 8K


A cinco años de la gran cita, Japón ya proclama a los cuatro vientos que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 servirán para implantar la televisión con resolución 8K, lo que en la práctica se traduce en una imagen 16 veces más nítida que la resolución 1080p.

Los grandes eventos deportivos, especialmente los Juegos Olímpicos, siempre han sido un escaparate inigualable para el país organizador a todos los niveles. También en el plano más tecnológico, como demostró la Alemania de Hitler en 1936 con la retransmisión en directo de los Juegos de Berlín, un hito por aquel entonces.

Los últimos Juegos Olímpicos de verano celebrados en Tokio sirvieron para introducir la televisión por satélite y para establecer definitivamente la televisión a color, algo para lo que España tendría que esperar casi una década.

Cincuenta años después Japón quiere establecer con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la televisión con resolución 8K. Y van por muy buen camino. La empresa de radiodifusión pública del país -NHK- trabaja junto al Gobierno y varias empresas privadas para llegar a tiempo a la emisión en directo de los Juegos de 2020 en resolución 8K.

Las primeras pruebas han sido satisfactorias y a lo largo del año que viene Japón ya tendrá algunos canales vía satélite con resolución 8K, aunque en principio no estarán disponibles para el público hasta 2018.

¿Cómo ver vídeos en resolución 8K? A día de hoy ya existen vídeos en YouTube con resolución 8K, pero su reproducción a ese nivel sin saltos es un imposible para casi todo el mundo. De hecho, para los consumidores los monitores de gama alta llegan al 5K como el famoso iMac de Apple.

Eso sí, fabricantes como Sharp, LG o Samsung trabajan en la producción de televisores 8K como el que Panasonic presentó en el pasado CES 2015.

La resolución 8K tiene algunos problemas evidentes. El primero de espacio ya que un vídeo de un minuto en esa resolución viene a ocupar más de 100 GB. Y por si fuera poco para percibir la mejora en la nitidez de la imagen es recomendable reproducirlo en pantallas de 80 pulgadas o más.

De cualquier manera, Japón ha decidido apostar fuerte por la televisión con resolución 8K y quiere aprovechar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para establecer esa tecnología y, de paso, reivindicar su puesto como líder en la vanguardia tecnológica. Los Juegos son mucho más que deporte.

FUENTE: Computerhoy

De Cesare gana cupo para Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

De Cesare gana cupo para Juegos Olímpicos de Río de Janeiro


César De Cesare
El piragüista argentino nacionalizado ecuatoriano, César De Cesare, alcanzó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, luego de ubicarse en la sexta casilla del Campeonato Mundial de Canotaje que se disputó en Milán, Italia, del 19 al 23 de este mes.

De Césare, quien estará por segunda ocasión en unas Olimpiadas luego de Londres 2011, consiguió su boleto a Río tras clasificar a la Final A del K1 200 metros masculino, con un crono de 35.602.

De Cesare se convierte en el octavo deportista ecuatoriano clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016. Los otros créditos nacionales son: Marina Pérez (tiro), Rosalba Chacha (maratón), Andrés Chocho (marcha), Paola Pérez (marcha), Byron Piedra (atletismo), Jonathan Cáceres (marcha) y Ángela Tenorio (atletismo).

En el Campeonato Mundial de Italia, la ecuatoriana Anggie Avegno se ubicó séptima del C1 200 metros al marcar un tiempo de 49.988. La ganadora en esta especialidad resultó Staniliya Stamenova, de Bulgaria, con 48.717.

La piragüista nacional, quien ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, estuvo a punto de obtener una medalla junto a Mía Friend en la final del C2 500 m, en la que se ubicaron cuartas con 2:05.392.

Los también ecuatorianos Andrés Lazo y Vicente González terminaron octavos en el C2 200 m con 39.907.

FUENTE: Metroecuador

Toledo lanzará la jabalina en los Juegos de Río 2016

Toledo lanzará la jabalina en los Juegos de Río 2016


El argentino Braian Toledo
El argentino Braian Toledo logró un lanzamiento extraordinario (83,32 metros) en su primer intento en la clasificación de la prueba de jabalina del Mundial de Beijing, que significó batir el récord nacional, avanzar a la final de la competencia y clasificar, además, a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La marca requerida para llegar a la final era de 83 metros y el argentino empezó superando esa marca y el récord de su país que él mismo poseía desde este año (82,90).

El atleta de 21 años, que fue campeón olímpico juvenil en 2010, terminó este año en cuarta posición en los Juegos Panamericanos de Toronto.

El bonarense de Marcos Paz había batido ya el récord nacional el pasado mes de marzo.

El lanzamiento de 83,32 de Toledo se convirtió en la segunda mejor marca sudamericana de la historia, detrás de los 84,70 metros del paraguayo Edgar Baumann, logrados en 1999 en Estados Unidos.

En la ronda de clasificación, Toledo pasó a la final con el segundo mejor lanzamiento, solo superado por el japonés Ryohei Arai (84,66).

“Es un gran resultado, y también una sorpresa para mí, con un récord y un lugar en la final. Me siento muy feliz. Es algo todavía más grande porque estaba compitiendo ante los ojos de mi gran ídolo Jan Zelezny. Hemos coincidido un par de veces y tengo tatuado su nombre en mi muñeca izquierda”, afirmó Toledo.


FUENTE: La Capital

Organización asegura que obras de Río 2016 serán entregadas a tiempo




Estadio Rio de Janerio

Organización asegura que obras de Río 2016 serán entregadas a tiempo



Las obras para la realización de los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016serán entregadas a tiempo y la contaminación en los lugares donde se harán las pruebas acuáticas no serán un problema durante el evento, aseguró hoy el alcalde Eduardo Paes.

En declaraciones que recoge la agencia oficial de noticias ABR, Paes dijo que lo que permitió que las obras no sufran atrasos, tal como ocurrió en la preparación del Mundial de fútbol de 2014, es que la mayor parte de la financiación de las mismas es privada y no estatal.

"Todos los que pasen por el centro de Río, donde hay obras, sabrán que no hay un centavo de impuestos de la población carioca invertido allí. Y lo que hace con que las (obras) de los Juegos de Río estén en el plazo (previsto) es el hecho de que no hay tanto dinero del gobierno central involucrado", expresó el alcalde.

"Esta es una oportunidad de que Brasil muestre que puede hacer las cosas, que tiene ingeniería y sector privado capaz de entregar las cosas a tiempo", agregó, en una conferencia dada ante empresarios de la Asociación de Comerciantes de Sao Paulo.

El alcalde también se refirió a la polémica desatada a raíz de denuncias de contaminación en las aguas de la bahía de Guanabara, donde se realizarán las pruebas de Vela; la laguna Rodrigo de Freitas, donde tendrán lugar las de remo y canotaje; y la playa de Copacabana, en la que se harán las de natación en aguas abiertas y triatlón.

Según Paes, los eventos de pruebas realizados este mes demostraron que no hay motivo de preocupación respecto a la posibilidad de que la contaminación en esos lugares ponga en riesgo la salud de los atletas.

"La prueba de vela no presentó problema, tampoco la maratón acuática. Todos (los lugares) necesitan saneamiento, pero para los Juegos no hay problema", afirmó.

"Tuvimos casi un mes de competiciones de prueba usando el agua del mar y de la bahía de Guanabara y no vimos ningún problema, al contrario, las cosas sucedieron de forma muy correcta. Pero el desafío del saneamiento continúa", agregó el alcalde, en referencia a la necesidad de tratar las aguas residuales que son lanzadas a Guanabara.

Cuando la capital fluminense se postuló para convertirse en la primera ciudad sudamericana en organizar los Juegos Olímpicos, las autoridades se comprometieron a tratar el 80 por ciento de las aguas residuales. No obstante, tanto Paes como el gobernador de Río, Luiz Fernando Pezao, ya admitieron que esa meta no será posible, pero esperan poder tratar al menos el 60 por ciento de las aguas.

Paes detalló los gastos destinados a las obras de preparación del evento, que comenzará el 5 de agosto del año que viene, y ponderó el hecho de que buena parte de esas inversiones provengan del sector privado.

En tal sentido, dijo que en los estadios serán invertidos 6.670 millones de reales (unos 1.884 millones de dólares), de las cuales el 64 por ciento proviene de particulares.

FUENTE: adnradio

Visa Europe busca agencia de publicidad para los Juegos Olímpicos de 2016



Visa EuropaVisa Europe busca agencia de publicidad para los Juegos Olímpicos de 2016





Visa Europe ha lanzado una búsqueda mundial de una agencia de publicidad antes de los Juegos Olímpicos de 2016.

En el briefing se pide una agencia que sea capaz de crear una campaña de patrocinio de Visa para los Juegos en Río de Janeiro.

Aunque Visa Europe sostiene el terreno de juego, la obra se ejecutará a nivel mundial. Esto significa que las agencias en la lista de Visa Inc, una entidad legal separada de la marca Visa fuera de Europa, también han sido invitadas a participar.

La compañía a menudo hace competir a las agencias para conseguir briefs sobre eventos deportivos mundiales, como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo.

Saatchi & Saatchi, agencia creativa paneuropea de Visa, no se vea amenazada por la opinión, y se cree que está lanzada a conseguir también la cuenta de Visa para los Juegos Olímpicos de 2016.

Rézola va a los Juegos Olímpicos

Rézola va a los Juegos Olímpicos

Piraguismo
El palista santafesino Rubén Rézola se ubicó en el 9no puesto en la final de la prueba K1 200 metros y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año próximo.

Rézola consiguió un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El palista santafesino Rubén Rézola se ubicó en el noveno puesto en la final de la prueba K1 200 metros y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año próximo.

Rézola compitió este domingo en la final del Mundial de canoa que se disputó en Milan, Italia, en la carrera más corta de todo el programa mundialista.


FUENTE: SinMordaza

Cooper y Cosgaya logran la plata en K-2 500

Cooper y Cosgaya logran la plata en K-2 500

Los palistas Cooper y Cosgaya
El balear Marcus Cooper y el palentino Diego Cosgaya lograron la medalla de plata en K-2 500 en el Campeonato del Mundo de Piragüismo de aguas tranquilas de Milán.

Mientras que el sexto puesto del K-4 1.000 de Hernanz, Germade, Carrera y Peña les da la clasificación para los Juegos Olímpicos 2016.

La palista gallega Teresa Portela logró también en K-1 200 metros la medalla de bronce, que además supone su clasificación olímpica. Portela fue tercera tras la neozelandesa Lisa Carrington y la polaca Marta Walczykiewicz, campeona y subcampeona mundial, respectivamente.

La pontevedresa logra así su clasificación para los que serán sus quintos Juegos Olímpicos, tras acudir a Sydney, Atenas, Pekín y Londres, donde se quedó a las puertas del podio al conseguir el cuarto puesto.



FUENTE: El Diario Vasco

YELENA ISINBÁYEVA


Biografía de la atleta Yelena Isinbáyev.
Yelena Gadzhíyevna Isinbáyeva nació el 3 de junio de 1982 en Volgogrado, Rusia, es una ex-atleta rusa especializada en salto con pértiga, campeona olímpica, del mundo y europea de esta prueba. Ha batido la plusmarca mundial de salto con pértiga femenino en un total de 28 ocasiones, 15 al aire libre y 13 en pista cubierta. En febrero de 2012, sus récords son 5,06 m y 5,01 m, respectivamente.

Tras llegar a lo más alto en su especialidad y batir el récord del mundo en varias ocasiones, saltando más de 5 metros en el año 2005 y dominando la prueba sin dar opción a sus rivales, su progreso sufrió un estancamiento. Yelena seguía ganando con suficiencia, pero pasó una crisis de resultados. En ese tiempo cambió de entrenador para ponerse a las órdenes del hombre que llevó al éxito a Sergéi Bubka, Vasili Petrov. Yelena Isinbáyeva volvió a batir de nuevo el récord del mundo en tres ocasiones en el año 2008, dejando la plusmarca mundial en 5,05 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Más de un año después, el 28 de agosto de 2009, Yelena Isinbáyeva superaría de nuevo su plusmarca en el mitin de Zúrich, situando el listón a 5,06 metros del suelo. Su entrenador afirma que puede llegar a saltar 5,15 o 5,20 metros.
Yelena quedó eliminada en el Mundial de Berlín al iniciar la competición en 4,75, altura en la que derribó el listón. Luego optó por pasar a los 4,80 e hizo dos nulos, por lo que cayó y provocó la primera gran sorpresa de la competición.
El último récord fue el 23 de febrero de 2012 en Estocolmo al establecer una nueva plusmarca en pista cubierta con un salto de 5,01 metros.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tuvo que conformarse con la medalla de bronce con una marca de 4.70 metros detrás de la norteamericana Jennifer Suhr y la cubana Yarisley Silva.

El 3 de marzo de 2013 cede el récord en pista cubierta logrado en Estocolmo a la norteamericana Jennifer Suhr, que la supera con un salto de 5,02 metros en los campeonatos de Estados Unidos, que se disputan en Albuquerque.

El 13 de agosto de 2013, en los mundiales de atletismo celebrados en Moscú, Isinbáyeva se retiró de la competición tras haber ganando el oro logrando su mejor salto de la temporada con 4,89 metros.

La IAAF la eligió como la mejor atleta del año en 2004, 2005 y 2008.

En 2007 y 2009 recibió el prestigioso Premio Laureus a la mejor deportista femenina del año.

El 2 de septiembre de 2009 se le otorgó el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

FUENTE: Vickipedia

Río usa bacterias para limpiar aguas antes de los Juegos Olímpicos 2016

Río usa bacterias para limpiar aguas antes de los Juegos Olímpicos 2016



Mascotas Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 están utilizando diversos tipos de bacterias para limpiar las aguas del puerto deportivo de la Marina da Gloria.

"Es una de las maneras más innovadoras de frenar la polución del agua, dejando que la naturaleza se encargue de su limpieza", dijo el Comité Organizador de Río 2016.
El objetivo de las bacterias, inofensivas para el ser humano, es que se alimentan de materias orgánicas presentes en el agua y reduzcan los índices de residuos fecales y microorganismos dañinos.

Se han depositado hasta tres tipos de bacterias: Bacillus subtilis, Bacillus licheniformis y Bacillus plymyxa, desde que se puso en marcha el pasado 15 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto.
No será necesario el uso de estas bacterias durante las competiciones de vela olímpica porque "el agua ya cumple con los estándares necesarios de calidad, tanto internacionales como nacionales, para su uso recreativo y deportivo", según el Comité Organizador.

A falta de menos de un año para que comiencen los Juegos Olímpicos, las autoridades han confirmado que no se cumplirá la meta prometida al COI en 2009, cuando Río de Janeiro fue designada sede olímpica, de descontaminar el 80 % de la bahía.

La doma española se clasifica para Río 2016

La doma española se clasifica para Río 2016


Hípica olímpica
El equipo español de doma, una de las modalidades olímpicas de la hípica, ha obtenido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 durante la disputa del Campeonato de Europa de Aachen (Alemania). España ha acabado cuarta, obteniendo una de las tres plazas olímpicas que estaban en juego en la modalidad de equipos. Esta clasificación por conjuntos posibilita también que los cuatro binomios participantes obtengan plaza para la prueba individual de doma en Río.

España llegaba a Aachen con el objetivo de acabar entre las tres primeras, con las ya clasificadas Alemania, Gran Bretaña y Holanda al margen. Cuatro binomios por país competían y los resultados de los tres mejores de cada país computaban para establecer la clasificación por equipos. España acudía con Morgan Barbançon y su caballo Painted Black, José Antonio García y su caballo Norte Lovera, Beatriz Ferrer Salat con Delgado y José Daniel Martín Dockx con Grandioso.

Este jueves se ha disputado la competición del Grand Prix, en la que España ha rendido a gran nivel, tanto en individual como por equipos. Barbançon ha obtenido un porcentaje del 73,957% para ser 15ª, mientras que Dockx ha logrado un 71,343% y ha terminado 21º. Por su parte, García Mena ha conseguido un 68,771%, lo que le ha valido la 40ª plaza. La mejor ha sido una Beatriz Ferrer Salat que ha hecho un total de77,186% y ha sido 5ª. Tanto Ferrer-Salat como Barbançon como Dockx pasan al Grand Prix Especial. A nivel individual, la mejor ha sido la británica Charlotte Dujardin, seguida del holandés Edward Gal y de la alemana Kristina Bröring-Sprehe. El sábado se pondrá fin a la competición individual.

Con estas puntuaciones, España ha alcanzado un total de 222.486 puntos y ha acabado en la cuarta posición por equipos. Ha sido superada por Holanda (235.629),Gran Bretaña (234.229) y Alemania (231.157). Además, ha quedado por delante de Suecia (221.557) y se ha asegurado la primera plaza olímpica que estaba en juego en la competición, al ser el primer país de entre los que no tenían plaza.

España estará de nuevo presente en hípica, por lo tanto, en unos Juegos Olímpicos.Solo ha faltado a la máxima cita del deporte mundial en las ediciones de París 1900, Amberes 1920, Los Ángeles 1932, México 1968 y Moscú 1980. Esta vez, competirá en la modalidad de doma.

España acumula cuatro metales olímpicos en hípica. Fue oro en saltos por equipos en Ámsterdam 1928 y plata en la misma prueba en Londres 1948. En cuanto a la doma, concretamente, el equipo compuesto por la nuevamente olímpica Beatriz Ferrer Salat, Juan Antonio Jiménez, Ignacio Rambla y Rafael Soto se colgó la plata por equipos en Atenas 2004, una edición en la que Ferrer Salat también logró un bronce en la prueba individual. Además, en Londres 2012, el equipo logró un diploma tras acabar 7º.

Serán los segundos Juegos Olímpicos para Morgan Barbançon y para José Daniel Martín Dockx, tras los de 2012. Mientras, debutará José Antonio García. Por su parte, para Beatriz Ferrer-Salat serán los cuartos, tras perderse Londres por una lesión de su caballo. Además de sus dos medallas en Atenas, la amazona española estuvo presente en Atlanta 1996 y en Sídney 2000, en los que consiguió sendos diplomas olímpicos por equipos tras ser 7ª y 5ª, respectivamente.


EEUU impulsa candidatura de Los Ángeles para Juegos Olímpicos de 2024

EEUU impulsa candidatura de Los Ángeles para Juegos Olímpicos de 2024



Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) confirmó que se encuentra en conversaciones con Los Ángeles para que la ciudad californiana se postule como candidata de cara a los Juegos de 2024.

"Esperemos alcanzar unos términos que sean beneficiosos tanto para Los Ángeles como para el movimiento olímpico en los Estados Unidos, así podemos presentar una candidatura de clase mundial al Comité Olímpico Internacional (COI)", expresó el presidente de USOC, Larry Probst, en un comunicado difundido en la noche del miércoles.

"Seguimos pensando que la candidatura de Estados Unidos para los Juegos de 2024 puede ser exitosa", agregó Probst tras una reunión del comité ejecutivo de su organismo en Denver.

La posible postulación de Los Ángeles entró en escena después de que Boston, la ciudad elegida en primer término para representar a Estados Unidos, desistiera hace dos semanas de organizar la máxima cita del deporte ante la falta de apoyo de su población, relató DPA.

Los Á

ngeles ya fue sede de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984, pero Estados Unidos no alberga unos Juegos desde Atlanta 1996. Según el director ejecutivo de USOC, Scott Blackmun, el 81 por ciento de la población de la ciudad californiana apoya una candidatura.

La decisión sobre la sede de los Juegos de 2024 se tomará en 2017 en Lima. El plazo para inscribir las candidaturas, sin embargo, vence el próximo 15 de septiembre, por lo que se espera que el Comité Olímpico de Estados Unidos y Los Ángeles tomen la decisión antes de fin de mes.

Entre las candidatas para organizar los Juegos de 2024 ya se encuentran ciudades como Hamburgo, Roma, París, Budapest y Toronto.


FUENTE: El Universal

Antorcha de Río 2016 será encendida el 21 de abril

Antorcha de Río 2016 será encendida el 21 de abril


Antorcha olímpica Río 2016
Como manda la tradición, la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 será encendida en la ciudad griega de Olimpia, el próximo día 21 de abril, según anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

La antorcha, que fue presentada por la presidenta brasileña Dilma Rousseff el pasado mes de julio, viajará durante una semana por el país heleno con destino a Atenas, antes de partir rumbo a Brasil.

El día 27 de abril, la antorcha será entregada en la capital griega a los representantes de Río 2016, que serán los encargados de llevar el fuego olímpico en avión hasta Brasil, el primer país suramericano encargado de organizar este gran evento deportivo.

El 3 de mayo comenzará en Brasilia un viaje de 95 días en el que la antorcha habrá de pasar por las manos de 12.000 porteadores que en tramos de unos doscientos metros cada uno recorrerán cerca de 20.000 kilómetros a lo largo de todo el país.

El objetivo de este viaje es que el mayor número posible de personas pueda disfrutar del recorrido de la antorcha olímpica, para "aumentar la participación del pueblo brasileño en torno a los Juegos, poder contar historias del país y promover celebraciones diarias", señaló el Comité Olímpico de Brasil (COB) en una nota.

La antorcha llegará a su destino final el 5 de agosto, cuando ingresará al mítico estadio Maracaná, donde será encendido el pebetero olímpico durante la ceremonia de apertura de los Juegos de Río 2016.

A lo largo de su viaje, la antorcha pasará por 83 ciudades, incluidas las 26 capitales regionales del gigante suramericano, pero, de acuerdo con el COI, su recorrido exacto sólo se conocerá a principios del próximo año.


FUENTE: Informador.MX

Grabich: Quiero llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos

Grabich: Quiero llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos



El nadador santafesino Federico Grabich, medalla de oro y de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y quien logró una histórica medalla de bronce en el Mundial de pileta larga de Kazan, Rusia, llegó esta mañana al país y aseguró que quiere “llegar de la mejor manera” a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Estamos muy bien a un año de Río, es una doble motivación. Entrenamos muy duro para los dos torneos, los Panamericanos y el Mundial, y salió mucho mejor de lo que pensábamos, sobre todo por las marcas, aunque las medallas también son lindas”, reconoció Grabich, de 25 años.

El deportista bajó sus récord argentinos y en los 100 metros libre, la prueba madre de la natación, ganó la medalla de oro panamericana y se subió al tercer lugar del podio en el Mundial de Kazán, algo que un nadador argentino consigue por primera vez en la historia.

“Creo que puedo nadar con mejores marcas pero es cuestión de seguir entrenando y limando detalles para bajar más de medio segundo. Mi objetivo es bajar de los 48 segundos (en los 100 libre) pero no me pongo tiempos. Quiero llegar de la mejor manera a Río, no tengo una final y menos una medalla asegurada en los Juegos”, declaró.

Grabich se sorprendió del recibimiento en el Aeropuerto de Ezeiza, tras estar 40 días fuera de la Argentina. “Es una alegría muy grande, hay mucha gente en el aeropuerto, pero me lo tomo con calma”, aseguró Grabich.

La nueva figura de la natación argentina se irá mañana a Casilda, provincia de Santa Fe, a descansar por unos días. “Me voy a tomar una semana o dos porque necesito el descanso y estar con la familia, pero ya después vuelvo a entrenar porque en seguida me empiezo a sentir incómodo de no hacer nada”, confesó.

Los próximos torneos para Grabich, que habitualmente se entrena en Casilda y Rosario, serán las Copas del Mundo en Dubai y Doha, en noviembre.

“Estamos planeando la preparación, los torneos, seguramente haremos altura en México o España con la selección el año próximo, antes de Río... Haremos todo para llegar bien al máximo objetivo”, expresó el nadador, que sueña con meterse en una final olímpica por primera vez en su carrera.


FUENTE: ESPN

Las obras de ampliación del aeropuerto de Río están cumpliendo los plazos

Las obras de ampliación del aeropuerto de Río están cumpliendo los plazos

Aeropuerto Rio de Janeiro
Con apenas un 60 % de las obras previstas en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro concluidas, de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, el encargado del proyecto afirmó que se cumplirán los plazos, en declaraciones publicadas hoy.
"Vamos a cumplir los plazos", declaró el presidente del Consorcio Rio Galeão,Luiz Rocha, responsable del aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim, conocido como "Galeão", actualmente sumido en obras con el objetivo de ampliar y modernizar las instalaciones para atender las necesidades de los Juegos Olímpicos.

El consorcio invertirá 2.000 millones de reales (unos 575 millones de dólares) para construir 26 puentes de embarque en la segunda terminal del aeropuerto, 68 mostradores de registro de pasajeros, 47 estacionamientos para aviones y 2.700 cupos adicionales en los estacionamientos de automóviles para el público.
"Tendremos una serie de nuevas tiendas, nuevos restaurantes y toda las infraestructuras renovadas", dijo Rocha, quien añadió que la reforma "va a dar orgullo al Galeão".
Más allá de estas novedades, el consorcio destinará 280 mil metros cuadrados para la ampliación del patio de las aeronaves y de los almacenes de carga, lo que permitirá aumentar la capacidad del aeropuerto en unos 30 vuelos diarios.

Además, el de Río será el primer aeropuerto brasileño autorizado para trabajar con el Airbus A-380, el avión de pasajeros más grande del mundo, según destacó Rocha.
La fecha prevista para la finalización de las obras es el 30 de abril del año que viene.
El presidente del consorcio Rio Galeão, formado por la operadora de aeropuertos singapurense Changi y por la constructora brasileña Odebrecht, cuyo presidente está bajo arresto desde el 19 de junio pasado, acusado de corrupción por supuestamente haber pagado sobornos para adjudicarse contratos con la estatal Petrobras, negó que está situación interfiera en las obras.
"La empresa tiene capital propio y no tenemos ningún tipo de preocupación", dijo.
Rocha remarcó que no existe ningún "tipo de preocupación", ya que "primero, los recursos están garantizados hasta la conclusión de las obras; y, segundo, tenemos a más de 4.000 operarios trabajando 24 horas al día".

FUENTE: Diario Marca

LARISA LATÝNINA

LARISA LATÝNINA

Biografía de la gimnasta Larisa Latÿnina

Larisa Semiónovna Latýnina nació en Jersón, RSS de Ucrania, Unión Soviética, el 27 de diciembre de 1934, es la mujer más laureada de la historia olímpica con dieciocho medallas en gimnasia artística: nueve de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. Solo ha sido superada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por el nadador estadounidense Michael Phelps.
Latynina participó en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964. Se retiró en el Campeonato del Mundo de Dortmund en 1966, a los 31 años.

FUENTE: Wickipedia

FERMÍN CACHO

Fermin Cacho
Fermín Cacho
Biografía del atleta Fermín Cacho
Fermín Cacho Ruiz nació en Ágreda, Soria, España el 16 de febrero de 1969 es un atleta español especialista en 1500 metros lisos.

Considerado como uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, en su amplio palmarés se deben destacar dos medallas Olímpicas, una de oro lograda en los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y otra de plata en la misma prueba de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.
Fermín Cacho, siempre en la prueba de 1500 metros lisos, se proclamó una vez campeón de Europa, en los Europeos de 1994 y también posee una medalla de bronce obtenida en el Europeo de 1998. En los Campeonatos del Mundo, obtuvo dos importantes subcampeonatos en los años 1993 y 1997.

En pista cubierta destacan las medallas de plata en el Campeonato del Mundo celebrado en Sevilla en 1991 y en el Campeonato de Europa de 1990 en Glasgow.

Su mejor marca en 1500 metros de 3:28.95, conseguida el 13 de agosto de 1997 en Zúrich, continua siendo récord de España.

En las elecciones generales de 2008 figuró como miembro de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ).

Entró, por amistad con el Alcalde, en la lista electoral del PSOE, con la intención de ser concejal de deportes en el ayuntamiento de Andújar, localidad donde reside tras contraer matrimonio.

En julio de 2006, se convierte en presidente del Club Deportivo Iliturgi club de fútbol de la localidad de Andújar, cargo en el que sólo duró ocho meses. En octubre de 2010, participó en la Jornada Mariana de Deportistas en el santuario de Torreciudad (Huesca).


FUENTE: Wickipedia