Juegos Olímpicos | Olimpiadas Modernas: Felipe Reyes se prepara para sus últimos Juegos Olímpicos

Felipe Reyes se prepara para sus últimos Juegos Olímpicos


El equipo español de baloncesto trituró a Costa de Marfil (100-61) en el último amistoso antes de buscar las medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aun a sabiendas de no haber contado con un tiempo de calidad para el preparamiento. El mismo Felipe Reyes lo confiesa y se muestra entusiasmado con sus cuartos y posiblemente últimos Juegos Olímpicos, donde el oro es su objetivo principal.


El oro sería la mejor despedida para Reyes

El pívot cordobés ha hecho unas declaraciones previas a los Juegos Olímpicos en Río y se ha mostrado entusiasmado por participar a sus 36 años en los que serán los cuatros Juegos para el veterano del Real Madrid. Además, son especiales para Felipe Reyes porque muy seguramente sean los últimos que disputa, ya que para Tokio, el del Córdoba contaría ya con 40 años.

Por ello, Felipe Reyes considera que “una medalla sería un gran colofón a los años tan buenos de esta generación”. El pívot madridista está a punto de batir el récord de internacionalidades de Epi y confiesa que para él los récords no son importantes, sino “haber vestido la camiseta”.

La selección española parece evidenciar hasta el momento una ligera crisis de nivel de juego, provocada por la carencia de una buena preparación previa a Río. Los resultados obtenidos en los partidos contra Lituania, las lesiones y las continuas interrupciones del periodo de entrenamiento por motivos profesionales relacionados con la NBA son ejemplos del vaivén que el propio Reyes reconoce.

“Este año ha sido el más raro y difícil”, y añade: “esperemos que todas esas cosas no nos afecten”. Por otro lado, con respecto al nivel de juego, el pívot ha explicado que “en los partidos de preparación siempre van de menos a más” y a pesar de que Estados Unidos es un rival difícil, como muestran las apuestas de baloncesto en bet365 (la selección estadounidense se ha impuesto a España las tres ocasiones anteriores) el objetivo del equipo es ir a por la medalla porque, como Felipe Reyes afirma, son “una selección competitiva y ambiciosa”.

Especial despedida para la delegación española

Los Reyes de España acudieron al aeropuerto para despedir a la delegación española que partía rumbo a Río de Janeiro. El monarca, con alegría y determinación, afirmó que “el deporte español escribirá una de sus mejores páginas en Río” y alentó a los deportistas olímpicos explicándoles que “durante unas semanas, serán la ilusión de todos los españoles”. La reina mostró especial entusiasmo por las mujeres deportistas, como Mireia Belmonte, Melani Costa o Anabel Media, con quienes mantuvo un intenso diálogo. El deporte español femenino fue muy importante en los Juegos de Londres, donde consiguió 11 medallas de las 17 nacionales. Por el momento, Carolina Marín es favorita al oro en bádminton, Mireia

Belmonte también está dispuesta a buscar el oro en natación, Ruth Beitia está viviendo su mejor momento en salto de altura y Fátima Gálvez es el referente en tiro.
votar