Juegos Olímpicos | Olimpiadas Modernas: Los 'Redsticks' se ganan el derecho a soñar

Los 'Redsticks' se ganan el derecho a soñar

ESPAÑA-GRAN BRETAÑA
El hockey masculino español selló el pasaporte a cuartos de final en una posición de privilegio. El combinado de Frederic Soyez accederá al partido que separa la gloria de la miseria en unos Juegos como segundo clasificado del Grupo A, sólo por detrás de Bélgica, lo que le permite evitar a las poderosas Alemania y Holanda en cuartos de final. El cruce que da acceso a la lucha definitiva por las medallas será con la correosa Argentina, que ha firmado una fase previa con ciertos altibajos.

España, que saca petróleo de cada acción, se adelantó con un gol del veteranoDavid Alegre, ya internacional en Atenas 2004, aunque encontró rápida respuesta en el combinado británico, que necesitaban una victoria para no depender de que Nueva Zelanda diera la campanada ante Bélgica.

Apretando en defensa, que es lo que más distingue a este equipo, los 'Redsticks' vieron pasar los minutos, con intercambio de oportunidades en cada portería, aunque esta vez no cometieron los errores de la víspera ante la selección belga. Los esfuerzos finales británicos fueron bien contrarrestados por una férrea defensa en torno al guardameta Quico Cortés.

La presencia en cuartos garantiza la posibilidad al hockey español de volver a unas semifinales, cruce que no alcanzó hace cuatro años, pero que ha contado con su presencia en los últimos años en las ediciones de Atlanta, donde fueron subcampeones; Atenas, donde en la pelea por el bronce cedieron ante Alemania, y Pekín en la que nuevamente el combinado del norte de Europa les privó del título olímpico.

Las tres generaciones que se han sucedido, con retirada en distintos ciclos de jugadores tan importantes como Pol Amat y Santi Freixa, no ha restado potencial a un equipo que tiene buena pinta y apunta alto sobre la hierba de Río de Janeiro.

FUENTE: Marca.com
votar