Juegos Olímpicos | Olimpiadas Modernas: Mireia no falla y entra como segunda en su primera final

Mireia no falla y entra como segunda en su primera final

Mireia Belmonte se ha clasificado con el segundo mejor tiempo para la final de los 400 metros estilos, que se disputa la próxima noche. Belmonte lo hizo con un tiempo de 4:32.75, el segundo mejor suyo de siempre.

La más rápida de las eliminatorias fue la húngara Katinka Hosszu, que estuvo a punto de batir el récord del mundo con una marca de 4:28.58 (no obstante, plusmarca europea), a sólo 15 centésimas del crono de la china Shiwen Ye, eliminada en esta prueba.

La española disputaba una eliminatoria, la última, en la que cinco de sus participantes se metieron en la final. "He tenido mucha suerte porque era casi como una final y para mí es un buen indicador", declaró Mireia satisfecha tras su prueba. "Sí, estoy muy contenta. Me he quedado sólo a un segundo de mi mejor marca nadando una eliminatoria".

La final parece decantada en favor de la húngara, que a falta de 100 metros estaba 3.25 segundos por debajo del récord de Ye, pero el último hectómetro de la china en Londres es un muro casi infranqueable, que 'Iron Lady' intentará sobrepasar en la final.

"Con ella se puede", objeta Mireia en referencia a Hosszu, "pero es cierto que es difícil cuando se escapa de esa forma". Belmonte nadará por la calle 5 la final (3.49 horas) y sus opciones de medalla se han reforzado tras las eliminatorias.

FUENTE: Marca
votar