Juegos Olímpicos | Olimpiadas Modernas: enero 2016

Río de Janeiro empezó la cuenta regresiva

Río de Janeiro empezó la cuenta regresiva


Rio de Janeiro
Llegó el año de los Olímpicos y Río comienza a poner en marcha las reparaciones finales a sus instalaciones para la gran cita de agosto.

El máximo evento deportivo tendrá cuatro puntos de desarrollo dentro de la ciudad carioca: Copacabana, Maracaná, Deodoro y Barra da Tijuca.

A falta de siete meses para los Juegos, este es el panorama de algunos de los escenarios que albergarán las diferentes disciplinas.

Barra da Tijuca


Ubicada al suroccidente de Río, esta zona, considerada el “corazón de los Olímpicos”, cuenta con tres parques donde se disputarán diferentes deportes: riocentro, parque olímpico y el campo de golf (este último ya está listo para la competencia).
Riocentro, donde se desarrollará el bádminton, tenis de mesa, levantamiento de pesas y boxeo, se encuentra en un 97 por ciento.
El pabellón de levantamiento de pesas, deporte en el que Óscar Figueroa consiguió medalla de plata en 2012, ya está a disposición.
Por último, el parque olímpico está en un 95 por ciento. Allí colombianos como Fabián Puerta y Fernando Gaviria competirán en el velódromo que tiene pendiente un 14 por ciento.
En el arena carioca 2, donde Yuri Alvear espera lograr su segunda medalla olímpica en judo, requiere sólo de detalles.
Al estadio acuático le falta un cuatro por ciento para estar a punto, mientras que la organización ya le dio el visto bueno al centro de tenis.

Deodoro


En el norte de Río esta fue la segunda zona que más construcciones necesitó para albergar las justas olímpicas y se encuentra en el 95 por ciento.
La pista de BMX, donde Mariana Pajón espera revalidar su oro, ya está terminada, al igual que la de ciclismo de montaña.
El complejo que aparece más atrasado es el de Arena de la Juventud, el cual tiene pendiente un tercio de las obras y en el que se harán el baloncesto y la esgrima.
Se abrió el nuevo complejo acuático de canotaje en eslalon y el pentatlón moderno.

Maracaná

Este sector del oriente de la ciudad contará con dos escenarios: el estadio olímpico y el sambódromo.
El primero ya cumplió con la ampliación de su capacidad a 60.000 espectadores. Allí, donde Colombia tiene la gran ilusión de ver a Caterine Ibargüen colgarse la medalla dorada, se hará la inauguración y la clausura.
El sambódromo está en la fase final de refacciones, ya que será el escenario de las pruebas de tiro con arco y la maratón.

Copacabana

El sector de las míticas playas no necesita de muchas adecuaciones para estar a tono. Allí se podrán presenciar las competencias de vela (faltan algunos detalles), triatlón, voleiplaya, remo y ciclismo de ruta.

FUENTE: elcolombiano