Miércoles, 19 Noviembre, 2014 9:32
 
Gimnasia
GIMNASIA

GIMNASIA

La competición de gimnasia artística empezó en 1896 aunque no se consolido como deporte olímpico hasta 1924. La modalidad de trampolín es la mas moderna pues debuto en Sydney 2000, el programa olímpico consta además de otra modalidad mas la rítmica.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) permite incluir en gimnasia artística a 196 atletas que competirán durante 8 jornadas en 6 pruebas la modalidad masculina y 4 la femenina. La gimnasia trampolín compite durante 2 jornadas 84 atletas masculinos y femeninos que compiten individualmente y la gimnasia rítmica se permite incluir 84 atletas que competirán durante 4 jornadas tanto individual como por equipos.

En competiciones internacionales de gimnasia masculina por equipos se compite en seis pruebas diferentes, cada una de las cuales comprende una serie de ejercicios obligatorios y otra de ejercicios opcionales o libres. Las pruebas son las siguientes:

Ejercicios de suelo. Conjunto de movimientos parecidos a la danza, con habilidades acrobáticas, realizados sin aparatos, sobre un tapiz de doce metros cuadrados.

Gimnasia masculina:

- Caballo

- Potro

- Barras paralelas

- Barra fija

- Anillas

- Suelo

Gimnasia femenina:

- Potro

- Barras asimétricas

- Barra de equilibrio

- Ejercicios de suelo

 

 

Diseñada por Todo-Webs 2004 - Contacto